Nosotros asesinamos a Dios : Desde entonces nuestro destino es la Autodeterminación.

Nosotros asesinamos a Dios : Desde entonces nuestro destino es la Autodeterminación.


“No son necesarias más muertes en nombre de la Autodeterminación. Desde que asesinamos a Dios, la autodeterminación es nuestro sino”


Libertad Individual.

Decía Carlo María Martini, cardenal de Milan, teologo, sabio ..:”la cruz es el símbolo de Dios derrotado,que para salvar la libertad acepta involucrarse y recibir sobre sí las consecuencias del mal” . Un Dios desposeido de soberanía y de poder que la delega en los hombres.Es el libre albedrío que le da al hombre incluso para decidir sobre el asesinato de su propio Hijo.

Dios no puede hacer nada, está desposeido de todo Poder, no es el Dios Castigador del Antiguo testamento, sino un Dios que ha dado a los hombres libre voluntad incluso para asesinar a su Hijo. Desde entonces el Poder no reside en Dios, está distribuido, reside en la LIBERACIÓN Y AUTODETERMINACIÓN del hombre, y el camino es la Fe. No se necesitan más martires, ni muertos por la AUTODETERMINACIÓN, ya la tenemos, es NUESTRO DESTINO, el Poder reside en la FE, no en Dios. Quizás, como diría Teilhard de Chardin, algún día, Dios recupere su Poder, haciendonos todos uno en ÉL,es la perspectiva cristocéntrica.

Libertad colectiva.

Me viene al recuerdo la “parábola” de Marc Legasse, en “Las Carabinas de Gastibeltsa“, en donde dos madrastras,llamadas España y Francia, se disputaban ante el Rey Salomón, la “maternidad” de Euskal Herria. Dijo el rey Salomón, sabio entre los sabios, “Que se reparta Euskal Herria en dos!!! ” , entonces se miraron las madrastras ” ASÍ SEA !!” Y al contrario que la historia bíblica, desde entonces, Euskal Herria permanece partida en dos !!! .

Una vez más la espiritualidad del antimperialismo que diría Jon Sobrino, camino hacia la liberación.Y quizás en nuestro camino hacia la LIBERACIÓN, tengamos que volvernos también hacia los pobres, hacia los descendientes del Rey Salomón, los descendientes del tirano Ras Tafari, al contrario que su progenitor más sabios que ricos. En Venezuela también lo tienen claro, Cristo, “El Primer Revolucionario”

Es Euskal Herria y su SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE DECISIÓN. El camino es imparable, diría que hasta está escrito!!

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: