Sobre pactos y de nuevo transversalidad

Bilbao apuesta por un “pacto institucional” entre PSOE y PNV, lo cual es legítimo, pero por encima de ideas personales y de sectores de EAJ-PNV, está el plan y hoja de ruta trazado por el Gobierno Tripartito, que a fecha de hoy es el “pacto institucional” que representa a la mayoría de los vascos. Ibarretxe monta un circo y le crecen los enanos. Por ideas personales que se tengan Ibarretxe y el Tripartito trataron un hoja de ruta en el PARLAMENTO VASCO, que es el órgano democrático para representar a los vascos y no la Fundación Sabino Arana. Te pones en el papel de Ibarretxe, y no creo que le deba estar pasando bien, pero a él le legitima la democracia. 
Se repite una y otra vez , la falacia de la transversalidad, hoy mismo Azkuna, hablaba de ella en ‘Pasalo’, ¿ pero que chichinabo es ese? ¿ QUÉ ES ACASO EL PARLAMENTO VASCO ? AHÍ ESTÁ LA VERDADERA TRANSVERSALIDAD, una y otra vez anulada por el Parlamento de Madrid.

Realmente cuando se dice que “no haya consulta”, que se “deje de hacer cierta política” , que se pare ésto, que se haga lo otro BAJO LA PREMISA DE LA EXISTENCIA DE ETA, inconscientemente se le está dado PODER DE VETO, PODER POLÍTICO A ETA…. EL ÚNICO PODER DE VETO, EL DERECHO DE ANULACIÓN , EL PASE FORAL, le corresponde a la instituciones vascas, aquellas que cuando las Cortes de Madrid, vuleneraban lo que se adoptaba en la Juntas Vascas o en el Parlamento Navarro (Cortes) se les aplicaba el PASE FORAL, porque LOS PAISES SE HACEN DESDE ABAJO, no desde arriba, no mediante grandes pactos “pnv-psoe”, pactos bilbainos-madrileños. Y qué cojones ! Los medios de Madrid SE DESCOJONAN! pues pasan olímpicamente de lo que adopta el Parlamento VAsco, órgano de la Soberanía Política Vasca. Y claro, de la SOBERANÍA SOCIAL, en la que los ciudadanos y trabajadores entrarían a decidir a través de dos paralmentos más NI HABLAR! que cada cual político ya tiene sus cortijo-Fundación para armarla….

La política debe proseguir, exista ETA o NO, y ella como no representa a nadie, NI DIRECTA E INDIRECTAMENTE NO PUEDE HACER POLÍTICA, NO PUEDE SER UN CONDICIONANTE.

Me parece patética la poca clase de los políticos actuales, sobre todo los que quieren medrar y hacer leña a costa de arbol caido, pero que conste que a Ibarretxe actualmente LEGÍTIMA Y LEGALMENTE le avala el ARBOL DE GERNIKA, aquel cuyo lema es EMAN ‘TA ZABALZAZU.

SE DESCOJONAN DE NOSOTROS, LOS POLÍTICOS SE CREEN DIOS, OTROS SE CREEN DEVOTOS DEL HOMBRE, CLARO CIRCUNSTANCIALMENTE. ESTE VIDEO LO DEDICO A QUIEN SE SIENTA INDENTIFICADO :

 

Anuncios
  1. #1 por Josu O. el abril 26, 2008 - 9:32 am

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    Aquí lo que se está buscando son unas elecciones anticipadas haciendo cambalaches políticos cortoplacistas.
    Hoy lo he oido por primera vez en la radio aunque en la máquina de café o en las comidas familiares ya lo había comentado muchas veces.
    La verdadera hoja de ruta es:
    – Ibarretxe tras la falta de acuerdo convoca la consulta.
    – Zapatero la lleva al tribunal Constitucional.
    – Ibarretxe convoca elecciones anticipadas.
    – En las elecciones salen reforzados PSE y PNV.
    – Acuerdo de gobierno y
    – Deja vu! volvemos a 1980.
    Entretanto más ataques y más muertos. Y un 10 % de la población en la clandestinidad.
    Mal panorama veo.

  2. #2 por Ioannes Xabier el abril 26, 2008 - 5:33 pm

    Kaixo Josu, quizás sea como tú dices, yo espero que no. Desde luego que si el camino es como tú dices, desde luego comparto que es un retroceso o vuelta a los ’80.Probablemente quizás ni llegue al tribuna consitucional. En cualquier caso, la hoja de ruta decía que en caso de que no haya acuerdo con Madrid, se celebraría ´junto a unas nuevas elecciones una “consulta no vinculante jurídicamente”, la cual nada tendría de ilegal y mucho de legítima.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: