Ministerio de Innovación :Innovar el Sistema Democrático?

Ministerio de Innovación :Innovar el Sistema Democrático?

Pero sobre todo que nos nos tomen el pelo.

La donostiarra Garmendia será ministra de Innovación.Pero que Innovación? Innovación Social? Innovación PARA TODOS o Innovación para unos Pocos? Innovación para grandes grupos financieros que ponen en forma de lobby sus propios precios? Y encima los sindicatos les defienden? ¿ o nos difienden a todos? Mercado Planificado Privado? Liberalismo Público? ¿Qué queremos? ¿Es posible la Innovación sin saber a donde se va?.Masaaki Imai diría que sí : “Colón descubrió America sin saber que iba hacia allí “ ..Ojalá se aborde una INNOVACIÓN SOCIAL, pero en forma de “gran salto hacia adelante”, para TODOS. Yo creo que en materia de Innovación los más urgente es que la SOCIEDAD RECUPERE SU PROTAGONISMO, el real y el que se merece, y establecer los cauces de participación para dicho fin : Parlamento Tricameral, Cámara Alta o Senado(s), Camara Baja o Parlamento, Cámara Socio-Económica para representación de los sindicatos verdadera, sin lobbies, con luces y taquígrafos y sino que no se quejen de que “otros lobbies”, no públicos, privados, fijen su INTERÉS PARTICULAR PARA TODOS, OSEA PARA LO PÚBLICO.

Me parece injusto no citar aquí al Lehendakari Ibarretxe en conjunto con las iniciativas del tripartito y del Parlamento Vasco. Sin palabras rimbombantes,  absolutamente acosado por los medios de Madrid, con desprecios de propios y ajenos ha hecho más por la Innovación Democrática con la llegada del nuevo siglo que cualquier otro político del Estado Español. Estoy seguro que el tiempo pondrá a cada cual en su sitio, por de pronto  ha sido ‘la mula que arrastra el carro de Las Españas’, fundamentalmente por dos acciones innovadoras, que me da a mí que nunca le serán lo suficientemente reconocidas :

  • Ha abierto el camino a la reformas estatutarias de otros Pueblos del Estado Español, o dicho de otro modo cada Pueblo del Estado Español cada día es más consciente de su Identidad Colectiva, que no es poco en un mundo globalizado.
  • Ha introduccido el concepto de “CONSULTA”, como herramienta democrática para la democratización de un Pueblo. Es inconcebible una Sociedad 2.0 en la que no se produzca el diálogo político-ciudadano.

Es una reflexión que lanzo al aire. 

Anuncios
  1. #1 por ashet el abril 27, 2008 - 7:34 pm

    Si al fin y al cabo los españoles nos deben mucho …
    El Gobierno Vasco abrió al primera delegación en Bruselas, por eso nos llevaron al Constitucional. Hoy en día casi todas las C.C.A.A. tienen una representación en la capital europea.
    El gobierno Vasco fue el primero en introducir la reforma del estatuto de autonomía vigente, mucho habrían tardado el resto de comunidades en ver iniciativas de reforma en sus respectivos parlamentos si no habría sido por la iniciativa que surgió aquí, pese al resulta que todos ya sabemos.
    Y esto solo son ejemplos.

  2. #2 por Ioannes Xabier el abril 27, 2008 - 7:53 pm

    Sin lugar a dudas. En cuanto al tema de las de delegaciones lo trate hace poco en aupatu a raiz de la polémica que se organizó con las catalanas organizadas por Carod, hará un mes o así, y que por la prensa nacionalista española fueron denominadas “Embajadas Catalanas”. Y me alegro por ellos, mucho, pero no les vendría bien a algunos aplicarse el tan españolista lema tan afamado algún tiempo, de “algunos agitan el nogal , y otros recogen las nueces” (o algo parecido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: