Singapur On Line !

singapur.jpg

Singapur, 4 millones y medio de habitantes en menos de 700 km2!, el pais más pequeño del Sudeste Asiático, el trigre asíatico, la ciudad-estado, la perla de los bucaneros asiáticos del XIX,  la Esparta de Asia…. No podían tampoco dejar indiferente  sus servicios de eGobierno, con el clásico Do It Online! a un curioso “My eCitizen” (Make It Mine!), muy, muy, muy enfocado a la persona, no sólo con los clásicos servicios ofrecidos al ciudadano…incluso existe un MyRomance!!! que me he quedado con las ganas de conocer (no se si había que logearse), para ver si es puro frikismo asiático, o algo innovador, ¿por qué no?? A!, y también un preludio muy básico de lo que podría ser una especie de pseudo-Second Life, pero que puede ayudar a la gente a cambiar esquemas : Portal City  Todo enfocado desde una perspectiva de LifeStyle ! Tambien muchos servicios vía movil. Me surge el debate, si ésto no es meterse demasiado en la vida de los ciudadanos. No se, habría que conocer mejor la mentalidad asiática. No he encontrado nada 2.0, y no se si logran que esto funcione, pero ojo al dato! incentivan económicamente la participación (no va ésto a un poco en contra del espíritu 2.0???):

Find fabulous discounts, promotions and contests from our merchants on MyeCitizen! Hurry and login now to enjoy these exciting privileges!”

Desde luego, no deja indiferente. Me parece un acierto darle un toque tan personal y humano a todo ésto, no se si hasta el punto de los e-Romances, pero bueno…..Y los municipios de Euskadi, ¿podrían convertirse en ciudades-estado on-line promoviendo la cara amable de la administración?

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: