ESDLife, el buque insignia del e-Gobierno en Hong Kong

esdlifelogo.gif Si el otro día nos asomabamos por la sociedad de la información en Singapur, y su portal “My eCitizen” (Make It Mine!), muy enfocacado a todos los ámbitos de la persona, tanto del sector público, como del privado, hoy miramos a Hong Kong  y su ESDLife otro “cluster” enfocado al ciudadano desde el cual el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, ofrece un escaparate tanto de servicios públicos como privados. Ah! El artículo base es de “Stockholm Challenge 2008“, un evento sobre diferentes proyectos de informática y telecomunicaciones. Atención a los paises finalistas :India, Suiza, Singapur, China, Reino Unido… 

Fuente (en Inglés): StockholmChallenge Honk Kong Electronic Serv

ESDLife : Buque Insignia del e-Gobierno de Hong Kong.

“ESDLife es el  buque insignia del gobierno electrónico de Hong Kong. Su objetivo es mejorar la calidad y la eficiencia de la prestación de servicios públicos, reducir el costo de la prestación de servicios públicos, y mejorar la accesibilidad y el alcance de los servicios a través de la Internet y otros medios electrónicos. El proyecto se caracteriza por su enfoque de la orientación al cliente lo que se refleja en el diseño de la interfaz de usuario, la integración de los servicios públicos y comerciales, la diversidad de métodos de pago apoyados, fuertes medidas de seguridad y protección de datos personales adoptados y versatilidad de los canales de acceso previstas “

INNOVADOR MODELO DE NEGOCIO : UNA MISMA VENTANILLA PARA SERVICIOS PÚBLICOS Y COMERCIALES.

“Hemos adoptado un innovador modelo de negocio con un alto nivel de participación del sector privado en el desarrollo del proyecto. Servicios públicos y comerciales se prestan en la misma ventanilla única de portal, para que los ciudadanos, las empresas y los turistas pueden obtener toda la gama de servicios públicos y comerciales de una manera  perfecta y conveniente.Hemos adoptado un innovador modelo de negocio para reducir el riesgo y la inversión del Gobierno, y al mismo tiempo, proporcionar incentivos al sector privado para entregar alta calidad los servicios electrónicos a la comunidad”

BRECHA DIGITAL

 “El proyecto ESD también ha tenido plenamente en cuenta las necesidades de los ciudadanos que no tienen su propio equipo , instalaciones yl acceso a Internet. Más de 80 quioscos públicos se han instalado en diversos lugares, incluidos estaciones de metro y tren, centros comerciales, supermercados, etc para el acceso del público a los servicios de EDS”

VISIÓN COMUNITARIA

“El proyecto ESD es un proyecto comunitario con la visión para que participen todos los sectores de la comunidad en la prestación de servicios y el uso.”

MÁS DE 70 TIPOS DE SERVICIOS

 “El programa cubre una amplia gama de más de 70 tipos de servicios públicos electrónicos proporcionados por más de 20 departamentos gubernamentales y organismos públicos. Ejemplos de los servicios públicos incluyen la presentación de la declaración de impuestos, renovación del permiso de conducción de vehículos y licencias, solicitud de registro de empresas, pago de facturas de Gobierno, la inscripción como votante, búsqueda de empleo, la aplicación para ser un voluntario, turísticos y de información a los inversores, etc, todas accesibles a través de unos pocos clics. El operador del sector privado en desarrollo y el mantenimiento del sistema también proporcionará valor añadido los servicios comerciales (por ejemplo, venta de billetes caso, la inscripción para cursos educativos, etc) y los anuncios a través del mismo portal web”

Anuncios

,

  1. #1 por Ioannes Xabier el mayo 18, 2008 - 7:15 am

    Pues encontrando más información sobre ésto parece que este año, y después de que ganara bastantes premios ESDLife (2001 Stockholm Challenge ), el Gobierno de HK , debe ver si sigue con la iniciativa o no. Estaría bien encontrar el análisis de esta experiencia durante los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: