Entrevista a Hiroshi Tasaka en Infonomia.com

Fuente : Infonomia.com

Interesante entrevista a Hiroshi Tasaka en Infonomia : Filósofo y presidente de SophiaBank, un banco de capital intelectual en red. Dos ideas :

  • La revolución de la web 2.0 ha creado un nuevo mundo: el de la sabiduría colectiva. Si formulas una pregunta en una comunidad, las respuestas que se obtienen pueden llegar a ser mucho más valiosas que la de un experto
  • El capitalismo se convertirá en capitalismo del conocimiento. Hasta ahora el capitalismo representaba sólo la gestión del dinero. Pero ahora es mucho más importante cómo gestionamos el conocimiento, ya que se trata de un capital que se reproduce por sí solo.

Interesante entrevista, desde luego, pero en cuanto al segundo punto, habría que recordar a Hiroshi Tasaka que el derecho de poseer de unos, se convierte no pocas veces en la no-posesión de otros, por lo tanto la revolución 2.0 o es para-con todos o no será.

El capitalismo no es que sea buen paradigma para la sociedad 2.0. ¿ Qué hay de la socialización de los medios de decisión ? El capital se mida en euros, o se mida en bytes, no deja de ser capital.

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: