MORO.S.O.S. !

Que nadie se alarme. La etimología “Moroso” proviene del latin, “morosus“,originalmente de “caracter mal-humorado” a la vez  que “moeurs“, “costumbre moral”. Dicha “costumbre moral” según el Diccionario de la lengua española: morosidad.

(Del lat. morosĭtas, -ātis).

1. f. Lentitud, dilación, demora.

2. f. Falta de actividad o puntualidad.

Leo lo siguiente relativo a Madryn en su Diario local :

La subsecretaria de Recursos Económicos, Carla Matarese instó a quienes no puedan pagar por casos excepcionales a realizar un trámite en el Municipio para considerar su situación, y aseguró que el Estado individualizará a los morosos que sí poseen capacidad contributiva.
En ese marco, la funcionaria aseveró que los parámetros que se utilizaron fueron netamente sociales y que es necesario comenzar a identificar claramente los que no pagan porque no pueden y los que no pagan, porque no quieren
”.

 “Se tuvieron en cuenta indicadores como beneficios sociales por familia, por persona, información de Obras Particulares que es la condición de las viviendas en cada barrio, entre otras, para que no hubiesen incongruencias pero lo que definió la inclusión de un barrio en una zona son los indicadores sociales que es lo que termina definiendo la capacidad contributiva de cada contribuyente

En Euskadi, en Diario de Noticias aparece que en Álava la morosidad ha crecido un 17%.Lo Público es de Todos. Es legítimo que TODOS conozcamos a los MOROSOS, a los que nos mangan, individuales y empresas, siempre bajo un criterio ético, como el municipio de Maryn.

El moroso no es quien no puede pagar sus deudas, el moroso es quien pudiendo pagarlas,por costumbre y vocación no las paga: morosus hispaniensis  :

“Se trata del morosus hispaniensis, el moroso hispano, un individuo que se demora en el abono de sus deudas, pero no por mor de coyunturas desfavorables, sino por costumbre y vocación. Un moroso profesional, como si dijéramos, que entronca con la tradición picaresca española, ya secular, pero que la despliega en un ámbito, el financiero, donde no se andan con bromas”

Que publiquen las listas de los mororos en las webs municipales! 

dsc00536.jpg

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: