Crisis de los Carburantes

Una reflexión interesante de Eduardo Andrade, en vísperas de la posible huelga de transportistas (acaso no es justa? ) por la subida de los carburantes :

“La OPEP ha insistido en que los elevados precios del crudo no son consecuencia de una escasez de oferta, sino que se deben más bien a la actividad especulativa en los mercados petroleros y la mala gestión de la Administración de George W. Bush.

De allí que el aumento gradual de los precios del petróleo, por un lado están determinados por los vaivenes catastróficos de la crisis económica norteamericana, que a su vez ha tenido una incidencia en el encarecimientos de muchos productos alimenticios de primera necesidad, para luego impulsar el pánico global, que traiga como consecuencia el desabastecimiento, el acaparamiento, el mercado negro y la especulación de precios, que terminaran afectando las condiciones de vida de millones de habitantes a través de todo el planeta, con los conflictos sociales pertinentes, que irán acompañados de masacres allí donde la rabia, el descontento y el hambre alcancen su virulencia máxima.”

En fin, Pánico : Terror, Humor?, Simultaniedad…..

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: