Ars Electronica : Golden Nica Digital Communities

Los concursos y/o eventos sobre proyectos tecnológicos proliferan como la setas.Hace menos de un mes se celebraba el Stockholm Exchallenge 2008 resultando ganador el proyecto de la India “Jan Seva Kendra“.

Ahora le toca a Ars Electronica, y sus “Golden Nica“que aunque muy enfocado al Arte Digital, tiene también su apartado de “Comunidades Digitales“. En estos concursos cada vez hay más y más paises del 3er Mundo. La caridad y la solidaridad muchas veces son palabras huecas, políticamente correctas.Quiero creer en la calidad de los proyectos, en la innovación , intelecto, pasión y emoción de los indios o ugandeses.

Compartir el conocimiento con ellos es bueno globalmente. Estaría bien que estos paises también tuvieran tiempo y recursos para hacer sus propios concursos….¿qué paises y proyectos estaría en sus concursos? Es de justicia. Muchas veces en Occidente creo que somos un poco prepotentes.Nos erigimos en juez y jurado, no se.Luego nos viene un indio y nos da cien mil vueltas. O nos jactamos (ayer lo oí en la radio) de los supuestamente aparatos ubicuos que va disponer Arrasate-Mondragón, gracias a Microsoft, mientras los coreanos tienen a Júpiter.

De cualquier forma aquí están algunos de los proyectos. Personalmente, me parece muy intersante “Patients Like Me“, por la socialización del dolor y compartir experiencias entre pacientes, que podría ser una de las múltiples facetas de la participación. El ganador de este años 2008 ha sido el proyecto solidario 1 Kg More.

1Kg More Para viajeros y expedicionarios, compartir información con/sobre los paises que se visitan :

  • Preparar 1kg de libros para niños desfavorecidos
  • Comunicar – Hablar, jugar con los niños y llegar a conocerlos;
  • Compartir – Compar las experiencias tenidas y por tener de los expedicionarios através de foros, blogs
Patients Like Me

Interesante web 2.0 donde cuyo fin es la “socialización del dolor”, entre pacientes que han sufrido dolencias similares, sus experiencias a la hora de superarlas..etc..

FFFFound.com FFFFound.com es una especie de cajón de sastre donde un grupo de usuarios cerrados cuelgan fotos, ilustraciones y demás pajas mentales. Como una especie de feed de diseño.Blog Comando F
Global Voices

Global Voices compila, conserva y amplifica la conversación global en línea – arrojando luz sobre sitios y gente que otros medios de comunicación a menudo ignoran.

The World Starts with Me The World Starts with Me, es una web para la educación sexual de los jóvenes de Uganda.
Akshaya Akshaya e-proyecto de alfabetización en la India y uno de los más grandes conocidos basado en redes inalámbricas en el mundo
Overmundo O Overmundo é um canal colaborativo para a disseminação da cultura brasileira. Para cumprir sua missão, o Overmundo conjuga diversas ferramentas da chamada Web 2.0, permitindo que os usuários possam de fato construir coletivamente o conteúdo do Overmundo
Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: