La avanzada Suecia

Fuente : Rebelión

Una ley permitiría espiar electrónicamente a los ciudadanos

lego1984.png
  • Aunque ningún medio de comunicación ha divulgado encuestas al respecto, las movilizaciones ante el parlamento, las declaraciones de ciudadanos en los medios de prensa, permiten asegurar que hay una amplia mayoría de la población opuesta a la legislación presentada por el gobierno para espíar las conversaciones telefónicas, correos electrónicos, páginas de internet visitadas, y todo tipo de tráfico electrónico, a cargo del Departamento de Escuchas Radioeléctricas del Minsterio de Defensa (FRA), un organismo derivado de la guerra fría y con el objetivo de vigilar las amenazas exteriores a la seguridad nacional.
  • De esta manera la ley involucra a los aparatos militares en el espionaje civil borrando una frontera antes muy clara. La medida se asemeja mucho a la doctrina de la seguridad nacional que desarrollaron los ejércitos latinoamericanos aliados con Estados Unidos en la década de los 70 y que culminaron en dictaduras militares en casi todos los países sudamericanos.

Podeis acceder a la noticia noticia completa en Rebelion. Dicho lo cual se me ocurren las siguientes reflexiones terapeúticas:

  • Cuando el león te enseña los dientes … no pienses que te está sonriendo“.(Proverbio árabe)
  • En la primera fase la tisis, es dificil de detectar pero facil de curar. En fases avanzadas es fácil de detectar pero dificil de curar” (Maquiavelo)
  •  “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… pon las tuyas a remojar”  (Proverbio castizo)
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” (Groucho Marx)
Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: