Politicos y Inteligencia Emocional?

imo.jpg

Descubro emocionado esta mañana un post de Mak Makygregor sobre política e inteligencia emocional en Aupatu . Pues bueno, ya que nadie nos deja opinar mas que en la “fiesta democrática”, echemos mano de nuestro blog y demostremos a los políticos que existe una Sociedad. Enhorabuena a Mak y a tod@s los que haceis todo ésto posible.Parece que poco a poco la sociedad va recuperando su protagonismo.

Según la wikipedia, la Inteligencia Emocional consistiría en :

La inteligencia emocional es, por tanto, un conjunto de talentos o capacidades organizadas en cuatro dominios:

  • capacidad para percibir las emociones de forma precisa (es decir, capacidad de percepción).
  • capacidad de aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento.
  • capacidad para comprender las propias emociones y las de los demás (empatía).
  • capacidad para controlar las propias emociones.

Algunos experiencia de supuesta “Inteligencia Emocional” del Gobierno Español :

  • Intelegencia Emocional de Alfonso Guerra que continuamente amenaza con suspender la autonomía y se burla de los catalanes y su “Cepillazo”.
  • Inteligencia Emocional de Bono y su desprecio a los hijos de los republicanos en el Congreso.
  • Inteligencia Emocional de Zapatero y Pepiño Blanco que en cuestión de segundos da al traste con lo que decide el PSN en Navarra ¿para qué votan los socialistas navarros si luego va a haber un Pepiño o ZP de turno? Hete ahí los metabarones del PPSOE. Por no hablar de la Inteligencia Emocional de Vera y Barrionuevo.

Y sobre todo inteligente es Patxi López y sus coletillas de siempre sobre la Consulta del Gobierno Vasco, que personalmente siempre la considerado un pequeño paso kaizen hacia adelante . Algunas perlas de Patxi:

  • “crea división”
  • “no hay consenso”
  • “las reglas del juego democrático”….
  • “Primero tenemos que ponernos de acuerdo los de aquí”

Y ésto cuando al de cuatro días salió ETA radicalmente, cuando no podía ser menos, contra la dichosa consulta. Sí, Patxi, efectivamente crea división para los que continuamente se proclaman en mesías salvadores de un Pueblo Vasco al que no representan.

La coletilla plus-ultra de Patxi : “PRIMERO TENEMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO LOS PARTIDO DE AQUÍ” . Qué bien, Patxi, no has tenido 30 años! no! Aquí sólo vale lo que dicen los partidos ( sin entrar en el debate que cierta opción política está ilegalizada). ¿ Habrá que probar nuevas cosa no? Parece que hay un interés en que la sociedad sea como una logia, cerrada, hermética, obscena para dentro, convencional hacia fuera, todo para el pueblo pero sin el pueblo

SOBERANÍA SOCIAL Y BLOGOSFERA

Pero bien, hete ahí la Intelegencia Emociona de los Partidos y sus cortijos. Se habla mucho de la Soberanía Nacional, que debiera ser la Soberanía Política y la Soberanía Social. Pero como dice Patxi , si los partidos no se ponen de acuerdo, los demás a-tomar-por-el-saco. O sea, que partidos o nada Soberanía Social de los ciudadanos, que también pueden ser inteligentes emocionalmente en un Senado Vasco, o de los sindicatos..hoy en día meras correas de transmisión del Poder.Véase al PSOE dejando escaños a los sindicalistas de UGT.

Así va el sindicalismo. Otra medida de inteligencia emocional, inteligencia emocional dirigida.Aquí sólo vale la Soberanía Política y lo demás no es “emocionalmente inteligente”. Parece que el único camino que le queda a laSoberanía Social es la blogosfera..Mirémonos a nosostros mismos.

blogosphere.jpg
Claro, y hablemos de la Soberanía Política, y su órgano de representación el Parlamento Vasco, de donde sale una iniciativa mayoritariamente aceptada por los diputados y se encuentra con el muro de Madrid. Como vasco parece que debo sentirme mejor representado en el Parlamento de Madrid que en el Vasco. Toma inteligencia emocional.Y aquí no pasa nada.Claro, es que dicen que la propuesta era mayoritariamente endeble. Muy bien el 40% del Parlamento tiene más legitimidad para imponer el status-quo que el 60%.

PATXI LOPEZ Y SU OBSESIÓN URKULLU

A Patxito la ciudadanía se la suda y así insiste e insiste como Duracell con Urkullu: Da más legitimidad a Urkullu que sólo se representa a sí mismo y a su partido, que a un representate del pueblo, legítimamente y legalmente elegido por y para TODOS, según “las reglas del juego democrático” en la “fiesta democrática”. Fiesta Democrática convertida en ópera pánica, palabra de Jodorowsky.

Redios, si es que los políticos derrochan intelegencia emocional…y debe sublimarnos ante prodigios de la inteligencia emocional aliñados con cierta sinsorguidad como Patxi Lopez, Pepiño Blanco o Zapatero….

41378_2526959.jpg

Que los políticos, EN GENERAL, han perdido toda noción de inteligencia emocional es patente, por lo que sólo hay un camino que por lo menos debe exporarse , el camino de la ciudadanía, que libre y democráticamente elija su futuro, ante la falta de creatividad política de los gestores “emocionales” de la vida en la polis. ya lo decía Al Pacino en “Pactar con el Diablo” : mira pero no toques, toca pero no pruebes……

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: