Newoldism

Los híbridos entre lo “viejuno” (terminología nui retrospector) y lo ultimísimo son un caso de éxito asegurado. Desde las películas de ciencia ficción con poso histórico (Stargate, Indiana Jones), hasta el caso del manga, que muchísimas veces une la tradición samurai con la ciencia ficción. Por no hablar del retro-glam en la moda, como lo representa cláramente Dita Von Teese. Véase su video retro-glam acompañado de la musica “mObscene” de Marylin Manson (en su día casados por Jodorowsky )

0104461b.jpg

Si en alguna industria se ha visto ésto claramente es en la industria del automovil. Los casos del nuevo Mini Cooper, el nuevo escarabajo, el Chrysler…A mí siempre me ha gustado el Tiburón, ¿ habrá una recreación del Citroen Tiburón?

citroends.jpg
, , , , ,

  1. #1 por Andrés el junio 29, 2008 - 6:26 pm

    En mi opinión ya la tienes: es esa berlina larguísima y con aires retro que acaba de sacar Citroën y que, diciendo que es medio francesa medio alemana, anuncian como “très Bonn”. Abrazos, y enhorabuena por el blog. Am

  2. #2 por Ioannes Xabier el junio 30, 2008 - 7:59 pm

    Gracias por la aportación.Creo que se cual es la berlina que me dices, pero no le había sacado “parecido” al Tiburón. Hace unas semanas día ví un Tiburón por la autopista, como nuevo, reluciente, a paso burra…pero qué diseño!

  3. #3 por Andrés el junio 30, 2008 - 9:49 pm

    Sí: no creo que sea un revival del tiburón (sino lo hubieran vendido como tal), pero anteayer me crucé con uno de estos en un semáforo y me llamó la atención el gran parecido (y por la noche leí tu post). Abrazos, Am

Responder

