Copa de las Iberias, de Las Españas

¿ Cómo reconciliar la alegría por el triunfo de la roja y la justa revindicación por las selecciones oficiales ?

ofizial.jpg

Me alegro de que haya ganado España., pero también me gustaría ver a la Selección de Euskadi o Euskal Herria en el Mundial o la Eurocopa.No seamos hipócritas, ayer el 80% de Euskal Herria estaba pegado al televisor.Mi alegría no tiene que entorpecer la alegría de los demás, ni la de los demás la mía. Me parece triste, que a paises con menor autonomía que Euskadi, como Gales, Escocia, etc..se les permita tener su propia selección, y a nosotros no.

Siendo conscientes muchos de esta injusticia, y partiendo de que se trata de un mero acto deportivo, la politización del mismo no debería tener cabida. Si España ha hecho un buen futbol, por cercanía ( a ver si me voy a sentir más cercano a un alemán que a uno de logroño) alegrémonos un punto, un punto digo…pues creo, que entre otras cosas, hoy el “furbol” es el Opio del pueblo, y por otra parte esta alegría puntual no quita crédito a los que estamos por la oficialidad de las hoy llamadas Selecciones “autonómicas”. Me encantaría, una fina, aunque sea en una Copa Ibérica.l España – Euskadi. Por cierto, y sin con deportividad, se haría un referendum sobre si Euskadi debe disputar competiciones internacionales???

Si hubiera diferentes ligas…en la Península Iberica, si hubiera diferentes Selecciones Oficiales : ¿ por qué no una Copa de ‘Las Españas’ o Ibérica ? España, Portugal, Catalunya, Euskadi, Andalucia…. ¿ por qué no ? Y el que gane que vaya al Mundial !!!!!!!!

Creo que algunos se les pondrían los geniales en la garganta…

  1. #1 por Rómulo el julio 2, 2008 - 7:28 pm

    ¿ Y qué consegurías con todo eso? ¿ Crees que así hubiera ganado España?

  2. #2 por Ioannes Xabier el julio 2, 2008 - 8:04 pm

    @Romulo, conseguiría conciliar la parte con el todo, y el todo con la parte, con modos basados en la libre asociación y no en la imposición. ¿Hubiera ganado España? Hubiera ganado, quizás, una “Selección Ibérica” proviniente de una IBERCOPA de la Confederación de Federaciones Ibéricas, en la que hubieran participado Selecciones como la de Catalunya, Andalucia, Euskadi o Portugal, etc…
    Sinceramente esta e-Xpedición por el oikoumene futbolero me tiene fatigado por las sucesivas mini e-xpediciones al blog de Txema Oleaga.

Responder

