Giphone

iphone-vs-gphone.jpg

Hoy ha llegado a España, el famoso iPhone que será distribuido por Movistar. De ésto ya hablan insisténtemente todos los medios, por lo que no merece extenderse más. Los geeks ya hacen cola.

Lo que no se si muchos tratarán es que Telefonica es también miembro en la alianza Open Handset Alliance cuyo principal objetivo es la creación del sistema operativo móvil abierto que será Android . Se puede decir que tiene una doble estrategia. Es inteligente o quizás tenga suficiente capital para todas estas multiestrategias. Ya lo demostró con el i-mode, eMocion DoCoMo ¿ Qué ocurrirá cuando llegue el deseado GPhone (según la nueva filosofía de Android, cualquier movil es candidato a ser GPhone) basado en Android?

Android se retrasa, y retrasa, primero era principios de 2008, ahora principios de 2009 . La OHA (“La Alianza del Dispositivo Abierto“) dice que muchos desarrolladores han pospuesto sus trabajos en la plataforma Android por la llegada del IPhone. No hay que olvidar el trabajo colaborativo que supone Android.

Hay que decir que Android no es un teléfono móvil sino un sistema operativo para móviles. IPhone es un móvil más un Sistema Operativo Propio de Apple. la foto de arriba muestra un idealización de un móvil con Android. Quizás luego salga un GPhone, propiamente dicho, basado en Android. Quizás la salida de ambos sea paralela. Poco se sabe. Las aplicaciones para IPhone son propietarias diseñadas en el SDK propio de Apple. Ésto realmente no es muy 2.0 . No podrán ejecutarse aplicaciones de Windows Mobile o de Sun Java en en IPhone..de momento. Según Sun Microsystems, el SDK para Apple de Java está a punto. El concepto de máquina virtual de Sun permite desarrollar aplicaciones independientes del hardware en el que se ejecuten. Parece una solución a corto plazo hasta que llegue Android.La guerra de los 4 oceanos no acaba más que empezar…

Quizás Sun abra el sendero para que en un futuro no muy lejano dispongamos de un IPhone + Android, un IPhone verdaderamente 2.0, un giphone

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: