Isak Andic, Mango Barcelona.

Continuando con el post sobre Barcelona, Bilbao y las Contradicciones en la Red , podríamos hablar del Efecto Barcelona en el terreno del marketing e incluso en la creación de un imaginario colectivo Barcelona.

El exitoso empresario catalo-turco-sefardí Isak Andic, por ejemplo parece que quiere asociar su marca Mango a la ciudad de Barcelona creando : Mango Barcelona .

Isak Andic relata así sus comienzos :

La cosa fue a más, pero llegó el invierno y decidí invertir mi primer millón de pesetas en importar abrigos afganos bordados a mano. Se vendieron en una semana. Cuando cumplí los 18, fui a la Seat, me compré mi primer coche, lo llené de género y me fui de ruta por España. No regresaba hasta que vaciaba el coche. Mi primera expansión“.
Parece que en el imaginario colectivo creado en el híbrido de Mango y Barcelona, se une lo mejor de cada parte. Por cierto la web-carrusel de Mango no tiene pérdida.

En Bilbao, hace poco ha surgido una polémica curiosa, con ésto de las marcas….pero al contrario que unir por ejemplo Mango a Barcelona, en el caso de bilbaino Athletic : Petronor patrocinará la camiseta de los leones ! La polémica está servida en torno al conflicto originado en torno a dos dipolos :

  • Mantener la identidad del club.
  • Abrirse a nueva formas de hacer hasta el momento vetadas.

Cosas de Bilbao. Termino este post con el discurso de Andic en la Escuela de Administración de Empresas:

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

