Woki Toki : Post Urbano

 

post.jpgTremenda, divertida, participativa : POST URBANO, un proyecto de WokiToki. Basándose en el API de Google Maps han permitido señalizar y colocar posts a lugares que tienen alguna significación para el ciudadano, persona … Asi, por ejemplo através de este sistema se ha conseguido “intervenir los barrios de Rosario (Argentina) através de GoogleMaps“. La “intervención woki-toki” finaliza con colocar un super-post-it físico en plena calle contando la historia que previamente has insertado en Google Maps.

Para acceder a los POSTS URBANOS simplemente acceder a :

http://post.wokitoki.org

Además de escribir el post a través de GoogleMaps, WokiToki , impulsa que físicamente se coloque un cartel-post indicando la vivencia o el comentario.Arte Urbano. Yo he colocado también un post (virtual) en Bilbao con ocasión de sus fiestas.

Así describe Woki Toki el proyecto:

“Post Urbano , una plataforma que permite la realización de “señalizaciones urbanas”, generando un entorno de colaboración entre habitantes y usuarios de la “ciudad”. Quien ingrese al sitio puede realizar su propio señalamiento urbano sobre una imagen satelital de la ciudad, acompañándolo con un relato o vivencia particular sobre el lugar indicado. Luego estas señalizaciones son transcriptas al espacio urbano (concreto) mediante afiches. Quienes participen serán autores de “Tele intervenciones”, que se transformaran en acciones concretas sobre lugares específicos. De esta manera, los “flujos de información” aterrizan en territorios, en historias, en culturas concretas. La propuesta indaga sobre la circulación, el valor de la información reconsiderando las nociones de identidad, territorio, frontera y ciudad.”

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: