Google y la Ingeniería Kansei.

chrome.gifInteresante artículo de Infonomía : INGENIERÍA KANSEI, que se podría definir como la ingeniería que busca el diseño que tramita emociones placenteras en su uso.  Dentro de lo que es la  Ingeniería Informática , un ejemplo de diseño KANSEI podría ser Google y sus diferentes herramientas :

La Ingeniería Kansei es el medio lógico para poder despertar en el ser humano todas esas emociones que ciertos productos nos generan al entrar en contacto con ellos

Algunas primeras sensaciones que me ha producido el nuevo navegador  Google Chrome :

Ubicuidad

La primera sensación que me entra al usar Google Chrome es la de Ubicuidad.  Google Chrome es un buen caballo de troya para introducir tecnología abierta en  la Troya-Microsoft  que hasta ahora pretendía monopolizar el mundo de la información.  Se podrá disponer de Google en un PC, en un UMPC o en los móviles a través de Android. ¿Quizás estemos ante un nuevo monopolio? ¿ monopolio distribuido? ¿ monopolio abierto?? Tiembla Iphone!

Apertura.

La gran baza de Firefox ha sido el gran trabajo de colaboración de miles de programadores en el desarrollo de miles de fantásticos  plugins. Puede que  Chrome siga esta camino.Mucho mejor incluso : que los plugins sean compatibles tanto en Firefox como Chrome.

Autenticidad.

Al estilo Google más puro, que puede ser el más sencillo, a la vez que ofrecer birguerías como el  ya en un par de días conocido “modo porno“(oficialmente “Nueva Ventana de Incógnito“), una manera bastante anónima (aunque no se trata de una anonimyzer, hasta donde se) a la vez que herramientas de desarrollo.

Estas son mis primeras sensaciones en el uso de Google Chrome… Vaya jugadita con el ya famoso comic  filtrado desde google….Google y su Ingeniería Kansei con la cual seguro que no deja indiferente a nadie y acaba suscitando sus emociones…

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por ekaizen el septiembre 5, 2008 - 8:43 pm

    No he leido nada acerca del nuevo navegador de google, he estado liadillo esta semana. Así que aprovecho ¿qué tal va?. Porque paraece que por lo que comentas sigue la línea clásica de google.
    Saludos

  2. #2 por Ioannes Xabier. el septiembre 5, 2008 - 9:25 pm

    Va bien. Lo mejor es que lo bajes y lo compruebes tu mismo. No es que tenga nada “revolucionario”…pero merece la pena.
    Es una bea pero yo creo que la clave de todo ésto será:
    1.Que sea un navegador ubicuo: para diferentes dispositivos, pcs, móviles, etc…
    2.Que se produzca una progresiva migración de los pluggins de Firefox…
    Desde luego a Chrome hay que englobarlo dentro de una estrategia más amplia a corto-medio plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: