Politika2.0

logo.gifMak Makygregor anuncia en Aupatu en próximo evento de  en el Parlamento Vasco. La web : politika20.wikispaces.com

Aplicar los fundamentos del 2.0 dentro de lo que es la política es una forma de democratizarla.  Quizás en Oikoumene se ha tratado muchas veces el tema,  pero rescataré algunas ideas.

Todos hemos visto y participado en algunos blog de políticos profesionales- Es de agradecer que representantes elegidos por el pueblo pongan a disposición de los ciudadanos herramientas como blogs ( siempre que no haya un “negro” detrás) .

Pero lo más importante, creo yo, es que la dinámica 2.0 introduce , sirviéndose de la tecnología ,  dinámicas para la participación/coproducción/servicio de política por parte del ciudadano de a pie. Es la recuperación por parte del ciudadano del espacio público, es la recuperación de la Soberanía Social.

Una democracia representativa más una participación directa del ciudadano puede susbsanar muchos de los déficits de nuestro sistema democrático. Una mezcla entre Innovación  Radical y entre Innovación en sentido de Mejora Continua. En esta última, según mi opinión (véase Euskadi 2.0)  en donde más puede aportar la ciudadanía. El terreno de la Soberanía Social.

Hace poco Oikoumene dedicó un post a WokiToki :

“Post Urbano , una plataforma que permite la realización de “señalizaciones urbanas”, generando un entorno de colaboración entre habitantes y usuarios de la “ciudad”. Quien ingrese al sitio puede realizar su propio señalamiento urbano sobre una imagen satelital de la ciudad, acompañándolo con un relato o vivencia particular sobre el lugar indicado. Luego estas señalizaciones son transcriptas al espacio urbano (concreto) mediante afiches. Quienes participen serán autores de “Tele intervenciones”, que se transformaran en acciones concretas sobre lugares específicos. De esta manera, los “flujos de información” aterrizan en territorios, en historias, en culturas concretas. La propuesta indaga sobre la circulación, el valor de la información reconsiderando las nociones de identidad, territorio, frontera y ciudad.”

La política 2.0 podría tener el mismo fin : que los “flujos de información política ”  se plasmen democráticamente en territorios, en historias, en políticas concretas.

La propuesta indaga sobre la circulación, el valor de la información reconsiderando las nociones de :

Kauzolan2

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: