Kontsulta.eu

bg-contenedora.jpgYa está disponible Kontsulta.eu , donde se puede firmar a favor de la Consulta aprobada en el Parlamento vasco. Me ha parecido especialmente acertado el  siguiente análisis :

  “Entiendo que la Ley anulada reconoce el derecho que me asiste como ciudadano/a de una sociedad democrática a ser consultado/a y a contribuir personalmente, por tanto, a la paz y a la normalización. Su anulación lesiona el derecho de participación en los asuntos públicos y la propia libertad de expresión. En este sentido, la prohibición de la consulta ha determinado que no pueda dar mi voto sobre dos materias transcendentales para mi persona y para la sociedad a la que pertenezco, como son la búsqueda de la paz y de acuerdos políticos sobre nuestra convivencia como sociedad

Me he decidido a firmarlo.Lamentablemente creo que en muchos casos han primado los intereses partidistas que el sentido común ciudadano.

Sería interesante que :

 1. Que los simpatizantes, votantes, militantes de base del PSE se sumasen al manifiesto para conseguir lo que sus “dirigentes” no han conseguido:

  • 1.1 Posibilitar una verdadera autonomía del PSE respecto del PSOE de Madrid. Son muchos los simpatizantes socialistas vascos que no ven ninguna contradicción entre su ideología y la Consulta. Los dirigentes no les escuchan.
  • 1.2 Para que desde esta autonomía se consiga una OPOSICIÓN, con fundamento y CONSTRUCTIVA.

2. Que los simpatizantes, votantes, militantes de la izquierda abertzale se sumasen al manifiesto, para conseguir lo que sus “dirigentes” no han conseguido:

  • 2.1. Deslegitimar la violencia de toda clase en el contexto de la Euskal Herria del S.XXI. No es una opción válida.
  • 2.2 Demostrar que a pesar de las ilegalizaciones ad-hoc, existe una voluntad inequívoca de hacer política  a pesar de los impedimentos de Madrid, pretendan lo que pretendan.Lejos de cualquier análisis ideológico es grave que casi un 20% del electorado no esté representado.

Creo que si el sentido común ciudadano prima junto a los valores democráticos  no hay razón para no apoyar esta consulta.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: