Huelga Informática.

rss_big.jpg

Cientos, miles de correos, sobre la Huelga Informática, tanta información que se ha convertido en infoxicación.  A ver si he entendido bien.

Primero decir que ante la llamada “Huelga de Informáticos” decir que no he encontrado prácticamente ningún comunicado por parte de las webs de los sindicatos.

Parece que el llamamiento de los Colegios no ha tenido ningún efecto en los Sindicatos, o colectivos de representantes de los trabajadores que tiene la atribución legal de convocar huelga (que me corrijan si me equivoco) .

Sólo he encontrado un Comunicado Sindical, sólo uno !! de COMFIA – CCOO : HUELGA de Colegios de Informáticos de lo que deduzco ( y que me corrijan si me equivoco) :

1. Que la huelga sólo será legal si es  promovido desde los sindicatos y los comités sectoriales(¿qué sector?) representantes de los trabajadores, no de los colegios. En una “huelga legal” símplemente te quitan del sueldo el día que faltas y punto. El empresario no te puede decir nada.

2. CCOO no dejan clara su postura ante la huelga, ni dicen ni sí ni no… Es ilegal, sí,  ¿pero porqué no se mueven para que sea una “huelga legal” ? ¿ No existirá aquí un efecto de correa de tramisión del poder político y lo único en que se mojan es en decir que te sumes a sus iniciativas para conseguir un convenio global entre toda la fauna informática.

Bueno, eso es lo que entiendo yo….del comunicado sindical, hasta la fecha el único que he encontrado!!!

Por otra parte, si se ha seguido un poco el tema, creo que aquí subyacen dos temas :

1. El Tema de las Titulaciones : “Educación presenta las fichas de todas las ingenierías menos la de Informática ”  Es extraño que un Gobierno que se dice socialista deje desamparado y desregularizado este campo a merced de cada empresa, o lo que sea…¿ El PSOE pretende liberalizar más aún la informática?

2. El Tema del Convenio.  Lo cual es lógico, porque de la informática viven muchos trabajadores, con sus conocimientos y derechos.

Espero no haber contribuido mucho a la infoxicación, pero recomiendo el siguiente blog Bolonia y la Ingeniería Informática  en el que me  he encontrado con las mejores explicaciones.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: