Huelga de Informáticos (II)

rss_big.jpg

Es curioso que ningún representante político (sólo el PCE ) o de los sindicatos  haya hecho una declaración o comunicado formal respecto a la Huelga de Informáticos.  www.huelgainformatica.es   .

No entiendo como un Partido como el PSOE haya intentado liberalizar las titulaciones (ingeniería, licenciaturas, etc..) del colectivo informático. Me lo podía haber esperado del PP, desde luego.

Parece que el tema está por “solucionarse” a partir de la iniciativa de una Comisión especial de Ciencia e Innovación, , según leo en la web de un representante del Partido Pirata ( sí, Partido Pirata  de ideología hacker, no me lo he inventado…..)

En general tres ideas :

1.Me parece que el colectico de informáticos está tan mal organizado como la izquierda.Lo de la izquierda viene a cuento del post de ‘Las Izquierdas en Alava del blog de Patxi Lopez’ al que pedí que se pronunciara sobre el tema(de momento ni mú). Lleno de desuniones, de cada cual por su lado, etc… en la izquierda también hace falta una renovación como promulgan desde Latinoamerica.

2.Que tan necesario como la renovación ideológica, de partidos, etc.. es necesaria la renovación del sindicalismo. Me planteo las siguiente interrogantes ¿ Han planteado los Colegios de Ingeniería la huelga a los sindicatos que son los que tienen la potestad de canalizar las revindicaciones de los sindicatos o han querido monopolizar la revindicación? ¿los sindicatos estaban al tanto ??? Han hecho los oidos sordos???

3.Que es necesaria una tercera cámara donde estén representados los trabajadores por ramas, de manera que las leyes salidas de la Cámara baja reflejen la cohesión mancomunada entre diferentes.

  • Cámara baja : Cohesión ideológica.
  • Cámara alta : Cohesión territorial.
  • Cámara Socio-Económica : Cohesión Socio-Laboral.

Estoy seguro de que un escenario legislativo tricameral, donde estuviera representada la fauna informática no habría salido adelante dicha propuesta. , ni si quiera se tendría que haber acudido a subterfugios raros como lo de la “Comisión de Ciencia e Innovación”, ¿Qué es esta comisión?¿a quien representa?  Ni siquiera salen en Google, no son nadie!!  🙂   En cualquier caso este Huelga creo que nace tocada. Ni tirar la webs de los minisiterios ni esta extraña huelga (¿por que extraña es un rato, no??) creo que son la solución.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: