“Síndrome de Jubileta tras barrera Amarilla”

2246184183_b37f8d4971.jpgLos errores ocurren en la vida, en la web 2.0, en la web 1.0,  en la política, en la gestión….

Esas cosas pasan hasta en las mejores casas. Está bien que te lo tomes con humor. Lamentablemente en muchos lares ante este tipo de circunstancias muchos actúan según lo que yo llamo “Sindrome de Jubileta tras barrera amarilla”….que puede considerarse la antítesis del palabro que tanto me gusta llamado “wikidad” .

He sido testigo recientemente de dos casos que podrían considerarse como el ying-yang del 2.0.

1. Una web ofrecía un servicio. Yo también he participado como usuario de la misma. A última hora del día me dicen : “ ..pero si ese servicio no funciona, es patético...”. Pero, amiga, repito : me ha funcionado perféctamente. Constato que todo tuvo origen en un usuario descontento (acrecentado por ser un usuario-tipo anti-tecnología) que hace años atrás usó el servicio y ha creado una contra-cultura contra el mismo servicio. Todos han colaborado de manera muy participativa, muy 2.0 a desprestigiar el servicio. El servicio en cuestión era la compra de un libro (dificil de adquirir en España) por Internet, en una conocida tienda on-line.

2. Remito recientemente un link de wikipedia, sobre un artículo, a un especialista en el tema tratado.Me dice : “Es una mierda, está lleno de inexactitudes“. Coño !! Has visto inexactitudes y tú, docta persona, ni siquiera las has corregido!!!

Todavía hay muchas conciencias que trabajar. Quitar barrerar, innovarnos y no caer en el “Síndrome del Jubileta tras la barrera amarilla

Anuncios

, , , , , ,

  1. #1 por Manu Fernandez el diciembre 11, 2008 - 9:31 am

    Me aprece brillante como enlazas el punto 2 y el final del post. Es contar en pocas palabras de qué se trata toda esta ola en la que andamos: “Si no te gusta, si crees que está mal, cámbialo. Ni siquiera me digas que está mal; cámbialo y punto”.

  2. #2 por Ioannes Xabier el diciembre 11, 2008 - 10:03 am

    Muchas gracias Manu! Lo curioso, es que muchas veces esta gente se trata de personas potencialmente muy creativas..(quizás todos los ciudan@s lo seamos)pero bueno poquito a poquito!!
    Quizás del “Síndrome del Jubileta en Barrera amarilla” se podría pasar al “El Woki-Toki del Joven de Ayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: