Zeitgeist

zeitgeist.jpgZeitgeist (2007) y Zeitgeist Addendum (2008) son dos documentales libres firmados por un tal Peter Joseph. A grandes rasgos y sin desvelar detalles se tratan de unos documentos que supuestamente tratar de desvelar algunas de las grandes mentiras de la historia así como los teje-manejes económicos.

¿Quien es Peter Joseph? ¿Se trata de un pseudónimo?  Parece que es un misterio.

Los puedes bajar con la mula o verlos a través de Google Video si tienes una buena conexión. Si no los has visto, te recomiendo que no sigas leyengo este post para que saques tus propias conclusiones.

Me gustaría intercambiar impresiones. De Zeitgeist me quedo con el final, la parte económica. Las dos primeras partes me parece interesantes en cuanto a datos concretos o pequeñas curiosidades pero la forma de enlazarlo me parece una bazofia. Muy poco constructivo y bastante destructivo.

En cuanto a Zeitgeist Addendum, que me iba gustando bastante la forma clara de explicar los procesos económicos, los teje-manajes de los bancos y la Reserva Federal..pero el final del documental con su “Proyecto Venus” a mi me huele mal, pero que muy mal…

No creo que Oikoumene trate más sobre este tema.

, ,

  1. #1 por Hugo el diciembre 30, 2008 - 5:57 pm

    Estuve a punto de verlos, me los bajé y todo, pero empecé a previsualizarlos (sobre todo el Addendum) y… es verdad, olía la cosilla un poco rara, mi sentido arácnido me alertó de que la “conspiranoia” andaba cerca 😀
    Según alguna opinión que he leído por ahí, miga tienen estos dos documentales, lo que pasa es que hay saber separar el grano de la paja, si es que se puede.
    Un saludo, y hasta la vista.

  2. #2 por Hugo el diciembre 30, 2008 - 6:07 pm

    Por cierto, me he acordado ahora, échale un ojo al documental La corporación, este parece serio, al menos los primeros 20 minutos, que es lo que yo vi 😀
    Ciao, me voy por donde vine.

  3. #3 por Ioannes Xabier el diciembre 30, 2008 - 6:13 pm

    Tomo nota, Hugo. No había oido sobre ‘La Corporación’.Pues lo que has leido por ahí, que dices que tienen miga y hay que separar el grano de la paja, estoy bastante de acuerdo, pero aviso que hay mucha paja y poco grano.

  4. #4 por David el enero 21, 2009 - 5:22 pm

    Yo he visto los dos documentales, y puede afirmar una cosa sin miedo a equivocarme: Zeitgeist está equivocado.
    Los videos están llenos de malas interpretaciones, cosas ocultas, omisiones, etc.
    Si quieren saber todo lo que zeitgeist nos ocultó, visiten este blog:
    http://www.laverdadsobrezeitgeist.blogspot.com
    Les aseguro que vale la pena.

Responder

