El Tercer Poder

justice.gifEn Oikoumene se ha hablado muchas veces del poder ejecutivo y legislativo, pero pocas o ninguna sobre el Tercer Poder : el Judicial.

Como se decía en el anterior post la incentivación encuentra su caldo de cultivo en las “tribus afectivas”  asocidas a tres grandes grandes grupos : el ideológico (partidos), el socio-económico (empresa-sindicato) y el territorial.

Parece que esta máxima se ha cumplido, y los jueces y trabajadores del Sistema Judicial español, desde su ámbito van a promover una huelga.

Es de destacar, según las informaciones aparecidas en la prensa, que la INFORMACIÓN, ha sido medio e incluso fín-revindicativo :

  • Lo que ayer hicieron estos 15 decanos fue unificar el orden del día que elevarán a las juntas generales de jueces convocadas en toda España para dentro de diez días, el 21 de enero. Y en el orden del día incluyeron debatir y, en su caso, secundar la huelga que hace semanas convocaron los jueces de Murcia, Extremadura y Zamora.

    Esta reunión de decanos fue alentada por mensajes de decenas de jueces de toda España a través de la web reservada que ha habilitado para ellos el Poder Judicial  (Fuente : El Pais)

  • Plena incorporación a los Juzgados de las nuevas tecnologías: intercomunicación de las bases de datos judiciales, urgente solución de la interconexión informática entre Juzgados de distintas Comunidades, que actualmente son incompatibles, establecimiento de un sistema de alerta en materias especialmente sensibles, digitalización documental, información compartida entre los tribunales, registro informático común, gestión procesal, intercambio de documentos, firma electrónica, transmisión telemática de procedimientos, notificaciones, peticiones de auxilio judicial, etc. ( ABC)

    Fuente :

Anuncios

, ,

  1. #1 por Fateme el enero 14, 2009 - 12:19 pm

    Hola amigo:
    Soy una chica irani de 28 años y les dejo mi direcccion de mi blog. Creo que no teneis los conocimientos bastantes sobre Iran. Por ejemplo el precio de un
    M2 de una casa en el barrio de Yussefabad es normalmente 5000$.
    los judios en Iran viven tranquilamente y no tienen problemas.La mayoria de la gente irani no quieren la lucha entre los palestinos y los israelies.
    lo mas interesante en la guerra de Iran e Iraq en 20 años antes ,eso es que los iranies pudieron arrestar 1300 palestinos que luchaban contra de Iran y a favor del gobierno iraqui.y a la hora de matar a Saddam Hossein, los palestinos declaron tres dias estar de luto.
    Lo que atacaron a dona Ebadi,no fueron estudiantes y fueron un grupo especial que la gente irani no les quieren para nada.
    Gracis

  2. #2 por Ioannes Xabier el enero 14, 2009 - 12:53 pm

    Faterne : Lo primero muchísimas gracias por participar en el blog. Me hace mucha ilusion que una chica de una país tan lejano participe en mi blog. Se que en Irán hay mucha tradición bloguera y que el farsi está entre los idiomas más usados en la blogosfera.
    Pero el articulo del Blog Oikoumene al que te refieres es éste : ¿Son dos posibles dos Estados en Palestina…?
    Soy conciente de lo que dices. Quizás me he explicado mal. Había puesto el ejemplo de los judios de Irán como ejemplo de búsqueda por la paz. Si das a la fuente del artículo de la Agencia iraní IRNA verás el artículo completo.
    En cualquie caso te pido disculpas si no he sabido explicarme y te he ofendido en algo.
    Me haría mucha ilusión que participarás más veces en mi blog. También participare en el tuyo, desde luego.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: