Ana Briongos , la bazarí hacker.

bazarisfahan.jpg Ana Briongos escritora viajera de Catalunya que ha recorrido la India, Afganistán, Irán…. fruto de sus viajes nos ha legado libros con Negro Sobre Negro o La cueva de Alí Babá… y por supuesto un magnífico blog : Pasión Viajera. Una persona-fuerza, un blog fuerza.

Hacker en el sentido original de la palabra : persona dedicada con pasión a su labor. Véase Pekka Himanen. Y bazarí pues una de las personas que mejor cuenta la vida cotidiana en en los bazares iranies.

Oikoumene es lugar de intersección. No parece casualidad que Chistopher Locke describiera en el Manifiesto Cluetrain a Internet como un gran bazar, en el que los mercaderes de mil sitios de Oriente y Occidente se encuentran en lugar no sólo para comerciar sino para intercambiar vivencias, contar cuentos, enriquecer los suyos propios, ver las innovaciones de oriente, en definitiva conversar. Se hecha en falta el factor humano.El mercado son conversaciones (Tesis 1 del Manifiesto Cluetrain).

La importancia del Bazar y de la alfombra-blog.  Una alfombra ideada para un mundo nómada y cambiante, en el que mañana quizás tengas que recojer todas tu pocas pertenencias y salir pitando…. La alfombra es clave.

El Bazar. ( La Cueva de Alí Babá)

<> dice en agradecimiento el que recibe al que da. De esta manera se va tejiendo una red de influencias cuyos hilos llegan a todos los recovecos de la sociedad, en la que también están implicadas las familias, padres…

Así descubro la complicada sociedad que se mueve alrededor del bazar. Cada hombre de bien debe proteger dando según sus posibilidades a los que se mueven a su sombra, y procurar que prosperen. La acumulación de bienes está mal vista y la generosidad es una manera de demostrar en el ámbito social la posición de una persona.

Anuncios

, , , , , ,

  1. #1 por Ana M. Briongos el enero 26, 2009 - 9:51 am

    Hola, acabo de encontrar esta referencia a mí y a “La cueba de Ali Babá” en tu blog. El título me encanta, de repente me he sentido como una joven destroyer estilo la protagonista de “Los hombres que no aman a las mujeres”, y además bazarí, o sea con Irán de por medio, país asociado a belzebú, con cuernos incluídos, tela.
    Lo de que la alfombra es clave estoy de acuerdo y me encanta la imagen de recoger tus pertenencias y salir pitando, cosas de la vida nómada.

  2. #2 por Ioannes Xabier el enero 26, 2009 - 11:22 am

    Ana , una vez más, un placer.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: