¿Control Económico ? ¿ En manos de quien?

La Reserva Federal de los EEUU es más o menos la institución equivalente a los Bancos Centales de la UE. Frente a la concepción unitaria de Banco Central, se le considera una Federación de 12 Bancos. Con una peculiaridad importante : de que La Reserva Federal (FED) es un sistema privado, no dependiente del gobierno de los EEUU .

El FED también es noticia porque por primera vez comprará bonos del Tesoro de los USA a largo plazo.  ¿ Pero qué circulo vicioso es éste ? Véase el siguiente video explicativo sobre la creación del dinero :

Es lo que el economista Juan Urrutia , llama Economía de Desmercado.  Ni economía clásica de mercado, ni economía planificada al antigua modo socialista.

En Europa, en cuanto a la CRISIS se está apuntando como soluciones se adopta la inyección de capital a la Entidades Financieras, cosa que cuando la cosa iba bien ellas no distribuían los beneficios.

¿ Existe algo entre el Estado y el Ciudadano para realizar el control de que los fondos recalan en actividades de marcado caracter social ? Se deja la función de salir de la crisis en manos privadas inyectando capital para que el juego…

Igual, que los partido son UN cauce de participación ideológica, pues no hay que olvidar que en Politica 2.0 todo ciudadano aspira a ser politico.. existen muchos otros agentes para control socio-económico y del mercado (pues la Economía de Mercado autogestionada es espejo de una sociadad natural) como los inoperantes Consejos Económicos Sociales o los Sindicatos o las Cámaras de Comercio a las cuales desde nuestro poder soberano como ciudadano debemos darles una vuelta de tuerca…..¿ o realmente ya está todo ya planificado?

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: