Oportunidades TIC

rss.png “Convertir los problemas en oportunidades“, como dice Koldo Saratxaga. “El Movimiento Avanza llega a tu ciudad” . Talleres, involucración de diferentes agentes públicos y  privados mancomunados con un fin común: superar la crisis.. ( y una vez superada que nos deje un valor añadido, que aprendamos )  . Seis medidas que se socializan en este tipo de foros:

1. La Factura Electrónica.

La Factura Electrónica, como forma de ahorrar costes, normalizar y regularizar la propia contabilidad interna de las pymes.

2. Programa NEW.

 “Un “Paquete básico de Presencia”  a 60 euros al año.”  Plataforma de ventas on-line : ” Tienda On-Line

3. Software Libre

¿ Para qué pagar costosas licencias ? ¿piratear? No, software ofimático libre!

4. Usos empresariales del DNIe.

O el caso de la Tarjeta ONA en el caso de la Administración Vasca para el uso de la teletramitación. Claro, para eso necesitamos “publicitar” ( abrir, hacer PÚBLICOS) los servicios presenciales desde la administración local hacia los diversos estamentos superiores…. Ahorrar en trámites.

5. “Prestamos TIC”

Prestamos del  ICO al 0% de interes  para fomentar el uso de nuevas tecnologías . ¿ Una medida que quizás pudiera extenderse al futuro Instituto Vasco de Finanzas ?, ¿por qué no?

6. “Wikinomia y Redes Sociales”

Las 5 medidas anteriores son medidas impulsadas desde las Administraciones Públicas. No se puede olvidar el fenómeno 2.0 y el de la wikieconomía, donde el consumidor se confunde con el productor, la empresa es abierta…¿ De que va a servir un página web a 60% euros el año si la mejor página web que puedo tener es un blog donde me abro al mercado ?

LOS CATALIZADORES HACIA UNA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO.

1. Administraciones Públicas

2. Sindicatos. 

UGT Avanza Euskadi. Interesante iniciativa de UGT en forma de red social, blogs, wikis, y foros. Lamentablemente si se entra se verá que está un poco verde. Pero que tomen nota el resto de sindicatos! No todo es convocar huelgas!

3. Empresas privadas

Como en el caso de la noticia, y dentro del Plan Avanza2, la empresa Pross, lanza un “sistema de asesoramiento para saber cómo sacar beneficio de las TIC”.

4. La Universidad.

La universidad de la ideas, de la creatividad, de la i+d…y el entorno que genera…¿ No es posible un Silicon Wadi en Euskadi en torno al Technion de turno

Es necesario que cada cual desde su ámbito aporte. La IT ( Information Technologies), TIC … ESO , no deben dar miedo.. el miedo es el status-quo.

ittics.jpg
Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: