LIKE ME

Repasando las diapositivas sobre “Innovación Pública y Trabajo Colaborativo” (un excelente trabajo dicho sea de paso) de Jordi Graels expuestas en Administraciones en Red he llegado a una teórica experiencia 2.0 de e-adminsitración del Gobierno Norteamericano :  Oh My Gov ! Me ha chocado ver tanta publicidad, de Google… incluso me ha salido una de “Pierde Peso !” , así en castellano… Podrían haber optado por una publicidad prosumidora!!! Siguiendo el consejo de Hipatia de Alejandria , expuesta en las citadas diapostivas: “Defiende tu derecho a pensar, Pensar equivocándose es mejor que no pensar

Creo que si de verdad quiere conseguirse una verdadera innovación, las organizaciones deben poner los medios, el caldo de cultivo, no empezar con un totum-revolutum…. ¿ Por qué empezamos? Pues la sanidad y Patients Like Me es un buen ejemplo, luego podríamos tener un :

  • Consumers Like Me…
  • Workers Like Me….
  • Students Like Me…

Para el que no conozca “Patients Like Me” se trata de una comunidad on-line donde gente con enfermedades, o  que las haya superado,  los familiares de los pacientes,  profesionales, etc… comparten sus experiencias.

jesestunautre.gif   Supongo que siempre iniciar una experiencia por algo que nos toque cercanamente, a la vez que  donde tengamos un colectivo lo suficientemente heterogeneo para encontrar a los primeros-adoptantes que harán de efecto tractor es muy importante. Es la importancia del “..LIKE ME..”  crear un sentimiento de pertenencia a algo, EMPATÍA, de colectivo..como diciendo : “Eh! No estoy sólo en esta locura…”…”Je est un autre !(Rimbaud)” Por otra parte se trata de ofrecer medidas garantistas, continuo dinamismo, team-indivualism y un continuo contacto con la realidad actual…

Ahora por ejemplo , con la que está cayendo : subida del paro al 17,36 %, ¿ a nadie se la ha ocurrido crear un “PARADOS COMO YO” ( UNENPLOYED LIKE ME …) Y ya en general, rediez, es que aquí hablamos de Osakidetza, para el tema de la Sanidad, pero esta reflexión ( ya no la práctica, que ya comento que existen sectores donde estas experiencias pueder ser pioneras-tractoras) debería hacerse por cada institución pública que tenemos……

Llegados al “UNEMPLOYED LIKE ME” habría que profundizar en el aspecto de Gobernanza vs. Gobierno .  Existen cientos de instituciones, ciudadanos particulares…. Falta unión. Falta Gobernanza. En el Gobierno de la Crisis, falta Gobernanza,  las Cámaras de Comercio, las Confederaciones de la patronal , los sindicatos, el Consejo Económico Social…etc.

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

