El libro de BMW : Modern Spirits

Interesante libro que ha publicado BMW sobre la creatividad. : Modern Spirits No se trata de un libro sobre la creatividad y el diseño en el mundo del automovil sino de las pasiones de diferentes creadores en sus diferentes ámbitos , desde la viticultura , la música.. la arquitectura y la ingeniería. Si ésta es publicidad es de la buena. Lamentablemente los ejemplares ya están agotados.

Se tratra de las historias de diferentes gentes en su pasión por la innovación (parafraseando a Franc Ponti), rompiendo muchas veces con los esquemas establecidos, puro inconformismo beat.

Quizás es la historia de gente ex-céntrica :Ex-céntricos del mundo uníos!

Martí Guixé, aburrido de los corses del diseño tradicional , se define a sí mismo como “ex-diseñador” . Da cátedra en ex-Diseño y Título en ex-Diseño. Basta de diseñar el Diseño! Llego la hora de diseñar el ex-Diseño

En el Barrio de Nolita, tantas veces citado en The Warhol Economy tienen sus laboratorios, “Le Labo” , dos ex-diseñadores de L’Oreal que han creado su propio perfume  Oud  .  Se niegan rotúndamente a comercializar su perfume vía On-Line.   Ir a su establecimiento de Nolita forma para de la ex-periencia.

Alois Lageder es la fronteriza zona del Tirol del Sur, de la zona de Bolzano.  Enólogo y mecenas del Museion de Bolzano. Parece que ser fronterizo, “mugalari” dipara la creatividad. Su familia lleva casi dos siglos en el negocio de la Viticultura y en los últimos tiempos ha conducido con éxito su proyecto de hibridar la nueva tecnología con energías renomavables : simbiosis. ¿ Habrá leido el Manifiesto del Diseño de Jerusalén?  ¿ Tendrán sus vinos sulfitos ??

Y así unos cuantos personajes más nos explican su particular visión del diseño, desde la música, la gastronomía, la arquitectura ….sus diseños tiene como objetivo tramitir emoción, no dejar indiferente. Quizás más Ingeniería que Arquitectura Kansei (Diseño Basado en Transmitir emoción), pues todo los diseñadores reconocen el gran esfuerzo,  lo cuidadado de los mínimos detalles,  la práctica continua y el experimentar frente a inspiraciones divinas….

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: