Errores Informáticos

Leyendo diferentes artículos sobre cuestiones que nos atañen al día a día se observa un manía cada día más pronunciada en echar la culpa a este oscuro, desconocido, raro y friki ente… que es la tecnología.   “El avión se ha estrellado por un error informático“, “El recuento ha ido mal por un error informático….

Me parece que los verdaderos frikis son los politicos (sin excepciones), que por una parte están ultra-pesados con el 2.0,  y luego es lo de siempre, demagogia simplona, y en potencia el analógico acto de la URNA… Parece que la gran salvación es la tecnologia, cuando quizás el  2.0 ha existido desde siempre  pero a la vez de salvacion es el demonio que justificador de las más grandes picias. Ante las catastrofes y las picias los mismo : tecnología….

Búsquese en  Google News : ERROR INFORMÁTICO.

La cuestión sería, ejem..que si creyeran en la democracia…usarían la tecnología para una elecciones y continuos plebliscitos (con capacidad legislativa y no meras opiniones…), aunque tienen miedo a perder su parcelita de poder, de que la gente decida y opine.. ¿Pues opinar por opinar no es un poco , perdona, de gilipollas??   En fín, que el continuo achaque a las tecnologías es una falacia, una excusa para no usar internet como medio para que todos seamos verdaderos “parlamentarios”.

Tiene gracia, que se puedan hacer por internet transacciones multimillonarias ,  que compren y vendan empresas a golpe de click,
que un médico de Nueva York pueda operar a un paciente  que está en París que podamos explorar pixel por pixel el Jardín de las delicias de El Bosco a la vez que la superficie lunar, y luego no se pueda ejercitar un democracia directa electrónica…. no vaya  a ser que haya errrrroes-informáaaaaaaaaaticos !!

Estaría bien que por cada error informático , sobre todo aquel que atañe a la res pública, se publicara en un dossier y Repositorio de Errores Informáticos…para el estudio, transparencia, etc…

El error humano, como su vanidad,  es tan viejo como el ser humano!

maquinas-votacion-electronicas-urnas.jpg

Anuncios

,

  1. #1 por MarcG el junio 11, 2009 - 8:22 pm

    ¡Cuanto razón tienes!
    La de veces que he intentado hacer algún trámite (con alguna administración pública o privada) y no he podido por un error informático.
    Siempre he pensado que, en el fondo, la sociedad (como mínimo la nuestra) está alejada de la tecnología.
    Así cuando hay un problema es fácil achacarlo a aquello que la sociedad no conoce.
    Es una forma que tiene los dirigentes de echar pelotas fuera.
    Respecto al tema del 2.0, siempre he comentado que el principal “problema” del dospuntocerismo es que implica repartir el poder, y esto, evidentemente, no les agrada a los que (re)tienen el poder actualmente.
    Y respecto del voto electrónico, yo creo que aún los políticos (dirigentes) no están suficientemente ‘maduros’ para implantarlo, y eso que una de las principales empresas del sector (SCYTL) es de nuestro país…

  2. #2 por Ioannes Xabier el junio 11, 2009 - 9:04 pm

    Totalmente de acuerdo Marc. Será que tenemos una sensibilidad tecnológica de ramo 🙂 … Pero como bien dices hoy es la tecnología, ayer era el día lluvioso pasado la gracia de Dios y antes de ayer la-madera-podrida-de-las-hurnas-que-tenía-un-fondo-roto…… Parece casi que muchos nos piden “ejercicios de fe” ante la tecnología ….!!!
    En cuanto al voto electrónico esa falta de madurez de los “grandes” es lo que no casa luego con esos grandilocuentes mensajes que lanzan.. Pero bueno, todo es empezar con pequeños cambios….y todos iríamos madurando, porque desde luego hay que madurar…El pequeño municipio puede ser el entorno adecuado para este “trystorming”.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: