GSA : General Services Administration

La empresa pública de servicios informáticos del Gobierno de los Estados Unidos, GSA ( General Services Administration ) aborda, con la llegada de Obama a la Presidencia, dos retos de remodelación de los servicios ofrecidos a la ciudadanía :

Office of Citizen Services and Communications : USA.GOV – David MacLure

David McLure liderará desde GSA, empresa pública de servicios informáticos del Gobierno de los EEUU, la próxima generación de la Red USA.GOV

Desde la GSA la Oficina de Servicios a la Ciudadanía de McClure gestionará todas las actividades de divulgación pública incluyendo la red federal del portal USA.gov y el  Consejo de Webmasters de  la Red Federal.

En los últimos años, el portal web, USA.GOV se ha convertido en uno de los  destinos más populares de la la web del gobierno federal.

Ahora los administradores del sitio están planeando la “próxima generación” del sitio en un momento en que las herramientas de colaboración social están transformando la manera en que las personas usan la World Wide Web.

David McClure, administrador la Oficina del Ciudadano en GSA, dice que la clave es repensar  USA.GOV , ofrecer un modelo revisado más allá de lo que es un mero portal web.

GSA está considerado como el brazo ejecutor de muchas de las políticas que salen de la gobierno.

USA.GOV es un caso de éxito.Es uno de los 25 principales sitios web del pais .Usted puede ir a este sitio web y pueden encontrar información acerca de casi todo en el gobierno. Más de 100 millones páginas web del gobierno, búsquedas  de 1 / 4 de segundo…. Más de 15 millones de páginas vistas por mes. Así mismo es de gran importancia la apertura y el factor de transparencia para el gobierno. Sabemos que el 40% de personas que vienen a buscar a USA.GOV vienen para algo concreto..

La estrategia detrás de USA.GOV había sido conseguir llegar a donde querias ir en un principio. Creo que estamos cambiando eso, creo que debemos alejarnos de la redirección logrando que los ciudadanos obtengan un excelente servicio tan pronto como sea posible. “

Office of the Chief Information Center  :  Cloud Computing – Casey Coleman

En la entrevista concedida a ZDNET , Casey Coleman responsable de la nueva infraestructura de Cloud Computing del Gobierno USA realiza las siguientes declaraciones:

Vemos el software como servicio (SaaS) como  factor clave de la agilidad y ahorro de costes en el gobierno federal. El Cloud Computing es una prioridad para esta administración, estamos desarrollando estrategias para adoptar ‘la nube’ en una manera que cumpla con los mandatos de seguridad y privacidad.La productividad y el flujo de trabajo de aplicaciones de tipo l escritorio son áreas donde las soluciones cloud puede desempeñar un papel clave. 

Y de la Web 2.0 :

Las tecnologías Web 2.0 nos puede ayudar a lograr los objetivos  de la GSA, que incluyen la gestión de nuestra comunidad y partners de la industria. La Web 2.0 ayuda a mejorar la colaboración, aumentar la capacidad de tener relaciones abiertas y de confianza con los miembros de nuestra comunidad que están fuera de los límites de la agencia. En esta área  la Web 2.0 tendrá un papel clave.”

A continuación unos videos y diapositivas  que muestran el Modelo de Cloud Computing del Gobierno Americano :

http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=18031511&access_key=key-3tiq6quzrp5rerwrfp1&page=1&version=1&viewMode=slideshow

Fuentes : 

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: