Irekia : Mi primera propuesta, Ireki Konpondu.

irekia_imghome.jpgEstamos de enhorabuena,  el Gobierno Vasco ha puesto en marcha Irekia, una plataforma que utiliza los últimos avances en nuevas tecnologías principalmente de las redes sociales como Facebook y Twitter para la Participación Ciudadana.

Voy al grano .  Mi propuesta es hibridar Irekia con Konpondu (ahora cerrada). Añadir valor añadido a Irekia con Konpondu.  Recordar que quizás Konpondu estaba centrada en el proceso de paz :

Konpondu era una iniciativa del anterior Gobierno Vasco que, a través del Lehendakari Juan José Ibarretxe, tenía como objetivo impulsar la participación ciudadana en la construcción de la paz a través del websitekonpondu.net, página web en la cual se pretendía recoger las diferentes iniciativas de participación, y donde la ciudadanía podía implicarse activamente en un proceso de paz que no era exclusivamente de los partidos políticos. Era un espacio de diálogo en el que se podía opinar sobre las mismas cuestiones que estaban tratando los partidos políticos en  relación con la construcción de la Paz.   (De la web del Ayuntamiento de Leioa )

El objetivo es :

1. Buscar la adaptación entre el anterior Gobierno representativo y su sociedad y el actual. La sociedad es la misma, el gobierno es diferente. Mancomunar sensibilidades.  Las dos plataformas no se chocan. Pueden coexistir, y si tiene que “morir” Konpondu, que muera naturalmente….

2. Konpondu se centraba en el proceso de paz. Irekia es más general, más abierto. Abrir Konpondu,  empoderizar Irekia respecto a un gran problema que subyace en la sociedad vasca.

3. Aprovechar la infraestructura creada por Konpondu para vertebrar subsidiariamente Irekia. Toda esa implicación de Ayuntamientos, etc… no tiene porqué ser perdida… ¿ Hay que empezar de nuevo de cero?

Anuncios

,

  1. #1 por Paul el enero 26, 2010 - 7:46 am

    Me parece muy buena tu propuesta. Aún no se sabe qué van a hacer con Konpondu y esto podría ser un buen paso.

  2. #2 por Mikel Agirregabiria el enero 26, 2010 - 8:12 am

    Excelente propuesta. Dota de continuidad, suma innovación, agrega usuarios a un servicio donde crear “masa crítica” es fundamental para que la reacción se extienda…

  3. #3 por Alorza el enero 31, 2010 - 3:39 pm

    Interesante propuesta. Un reto pendiente es mover la participación interadministrativa, y por ahí podrían ir los tiros.
    En todo caso, la Comunidad Vasca de Innovadores es un espacio donde cualquier Administración local o foral puede crear su propio canal y así avanzar para evitar la fragmentación competencial en esta materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: