Rich Internet Applications : GWT

La aplicaciones de navegador cada vez tienden a parecerse más a la aplicaciones de cliente servidor clásicas de escritorio. Todo ésto lo posibilitan componentes muchas veces desarrollados por diferentes comunidades de software …

Este post tratará un poco sobre “frameworks” RIA ( utilizo el término framework, aunque quizás no sea muy adecuado)   y en concreto los Google Web Toolkits. Antes una breve introducción, o mención a los sistemas no basados en GWT.

ria.jpg

1. SISTEMAS NO BASADOS EN GWT

2.  SISTEMAS BASADOS GWT

1. GWT   (a secas)

Es el Google Web Toolkit. Posee un plugin  para Eclipse (herramienta de desarrollo software ), depuración, etc.. El plugin viene con un mini servidor embedibo que hace muy facil el desarrollo en caliente.

Existen numerosas extensiones para los componente gráficos

Algunas aplicaciones :

2. GWT Ext

GWT Ext : Se tratan  de componente visuales o extensiones sobre GWT ( Google Web Toolkit) , basadas en EXT-JS , que es el core Javascript.

El desarrollo es igual que con GWT a secas, sólo se tiene que incluir  el Pluggin de Eclipse y las librerías corresponidentes… El nucleo o base del sistema sigue siendo GWT.

Es totalmente libre, pero está cayendo en desuso (ojo el sistema GWT-Ext, no el core javascript JS) ,   ha pasado y se tiende a Smart…

3. GXT  ( también conocido  con Ext  GWT,  no confundir con el anterior)

GXT : Se tratan  de componente visuales sobre GWT , basadas también en EXT-JS , que es el core Javascript.

El desarrollo es igual que con GWT a secas, sólo se tiene que incluir  el Pluggin de Eclipse y los jars corresponidentes…

Licencia GPLv3
: obliga a que el producto resultante sea tb. libre  GLPv3  .. Es decir, “si usas la licencia open source, tu producto tb. tiene que ser opensource” (no puedes usar componentes externos no open source)

También tiene otra licencia comercial, por si quieres usar usar tu producto final como producto comercial

4.  SmartGWT 

SmartGWT : Se tratan  de componente visuales sobre GWT , basadas en Smartclient , que es el core Javscript. (Los componentes JS se pueden usar tal cual también)

El desarrollo es igual que con GWT a secas, sólo tienes que incluir  el Pluggin de Eclipse y las librerías corresponidentes…

Licencias :  LGPL  (es menos restrictiva que la anterior GPL )  Es decir, “si usas la licencia open source, tu producto  no tiene por qué ser opensource

Todo este “rollo” de las licencias se puede consultar consulta e aquí.

También tiene otra licencia comercial, por si quieres usar un componete visual de desarrollo,  y ayudas para integración Hibernate.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: