Correos, Estancos…. Las redes desaprovechadas.

correos-y-telegrafo-pequeno.jpg  No existe ciudad, pueblo, o incluso barrio que no tenga su Oficina de Correos o su Estanco particular.

Allí donde no existe una ventanilla de una Adminsitración Pública, de una Entidad Financiera, un ambulatorio…existe sin embargo, desde tiempos inmemoriables, la ventanilla de la Oficina de Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. ) o la de un Estanco.

Ahora, con la crisis, parece que lo facil es subir los impuestos, cuando quizás podría ser una ocasión de repensar la función de estas organizaciones en su provisión de servicios.

Por ejemplo, en el caso de la red  de Estancos del Estado, ¿ Qué sentido tiene hoy la expenduría del Timbre del Estado?

Por otra parte, esta semana es noticia la huelga de los empleados de Correos, ante la nueva Ley Postal que liberaliza el mercado :

Correos, una de las mayores compañías de España por número de trabajadores, ha sido noticia esta semana por la huelga de parte de sus 65.000 empleados que salieron a la calle a denunciar los, en su opinión, perversos efectos de la nueva Ley Postal que termina definitivamente con el monopolio de la empresa. Entre esos negativos efectos estaría “la reconversión encubierta” de la empresa y su posible privatización, la merma de sus servicios a los ciudadanos y una auténtica invasión del sector por las empresas privadas, incluidas multinacionales y operadores de otros países europeos.

Ahora bien , Correos dispone de una red local de oficinas que no puede ser deaprovechada, allí donde no llega nadie,  llega Correos. No debe descartarse el usar esta logística en la prestación de servicios que hasta ahora nunca se habían pensado.

Existe un red infrautilizada que debería repensarse en la Sociedad Información.

timbre.jpg

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: