¿ Quien es Jon Gnarr ?

No es una pregunta sin respuesta.

Casi dos siglos después de que el padre del Socialismo UtópicoHenri de Saint Simon, propusiera para el poder legislativo una “Cámara de los Inventos” compuesta por 300 miembros: 200 ingenieros civiles, 50 poetas, 25 artistas, 15 arquitectos y 10 músicos…. lo más parecido que ha ocurrido es el partido de Jon Gnarr  en Islandia, “Best Party“, que se ha hecho con la la alcaldía Reykjavik …. formado por él mismo, comediante de profesión, un punki anarquista Mr. Proppe …

“Junto a Gnarr en ‘El mejor partido’ aparecen cantantes, actores y humoristas, que se denominan “anarquistas surrealistas”. Su campaña electoral fue extraña. Mientras prometía un disparate tras otro -e iba preparando también un programa de gobierno más presentable- ‘El mejor partido’ apenas fue criticado por la oposición, temerosa de autorridiculizarse entrando al juego de Gnarr “

¿ Hartazgo político de la ciudadanía? ¿ Mofa hacia la clase política ? ¿ Ganas de destruir el sistema político con sus propias armas ? No lo se, pero hete aquí el ejecutivo de la Alcaldía de Reykjavik :

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por MarcG el julio 4, 2010 - 11:16 pm

    El ejemplo de Jon Gnarr es una advertencia para nosotros y para el restos de Europa.
    La desafección de la ciudadanía hacia el ámbito de la política (evidetemente incluyendo a los políticos) ha llegado a un nivel muy preocupante.
    Sin embargo los políticos siguen sin reaccionar…
    El caso Gnarr nos debería provocar una reflexión…
    Y eso que yo creo que no sólo lo han votado como rechazo a los “partidos políticos tradicionales” (que la sociedad los ve como unos de los causantes de la grave crisis económica).
    Creo que también lo han votado por proximidad, la sociedad ve a Jon Gnarr como uno de ellos, uno cercano, uno que utiliza un vocabulario igual que el resto de la sociedad, uno de es capaz de equivocarse y reconocerlo…
    Como diría Antoni Gutiérrez-Rubí, hay que practicar una política de sentimientos…

  2. #2 por Ioannes Xabier el julio 5, 2010 - 6:23 pm

    En Bilbao tuvimos hace unos años el caso del “Partido del Karma Democrático“…que sacó un puñado de votos…
    El tema, yo creo que la gente vota a este tipo de partidos por dos cuestiones :
    1. Hartazgo político.
    2. Indiferencia.
    Creo que pocas veces piensan que van a llegar al poder, y luego chasssssszzz! ocurre lo impensable como este Jon Genarr… y de repente a la alcaldía!… y aquí el ridiculo y (perdón) “la ostia” que se pueden dar puede ser monumental…aunque todos nos la merezcamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: