Buscadores de Internet e Intersubjetividad

Parecía que el futuro de los Buscadores de Internet estaba en proporcionar resultados de busca más racionales, más científicos, con algoritmos de búsqueda mucho más perfeccionados.. incluso aquellos totalmente matemáticos (WolframAlpha)  … Seguro que sí, pero no sólo.

Pero , ¿ y si al que busca no le intereresa lo objetivo  y lo que le interesa  es una intersubjetividad que nos acerque a lo objetivo en base a la confianza y nuestra pertenencia a un colectivo, a una red… ?

¿ Qué ocurre si por ejemplo  busco un viaje quiero que Google en vez de mostrarme sus resultado en base a su algoritmo PageRank quiero que me lo filtre en base a criterios de mi red social ??  Es decir filtrado según la experiencia de aquellos nodos-persona  de mi Red Social, gente de mi entorno, con mi experiencia y mismos gustos…..

Google se ha percatado de que en el futuro de las Búsquedas las Redes Sociales tienen mucho que decir , por ello que esté constuyendo su propia Red Social, Google Me.

google-me-card-12.png

, , , ,

  1. #1 por futuretelematics el julio 28, 2010 - 8:51 pm

    Bueno,cosas de esas ya se están haciendo por ahi; hay sitios donde tu dejas tu usuario de twitter / facebook, etc e indexan tu life-flow.
    Esta información luego se utiliza para “mezclarla” con los resultados de búsqueda de tu buscador favorito.
    De todas formas, los grandes como google aún no han llegado a explotar la ingente cantidad de información que tienen sobre tí… un ejemplo son los anuncios de gmail que aparecen en base a lo que tu te intercambias por correo.
    Aun tenemos mucho que ver por ahi…

Responder

