Microparticipación.

Se trata de tener los ojos muy abiertos : A veces la participación es más sencilla de lo que parece.

1 Encontrar una interacción sencilla y reiterativa del mundo mundano.

Dar algo  —> Devolverlo

  (p) ——-> (q)

2. Seccionar la premisa (p)

3. Seccionar la consecuencia (q)

Ejemplos

participacion_ciudadana.jpg1. Alquilo un coche, cuando lo devuelvo lo aparco en una plaza cuyo color me indica el nivel de satisfacción.

2. Me dan un txarleta (tarjeta ) para visitar, entrar o hacer lo que sea  en una institución .. cuando la devuelvo la meto en una caja que me indica que servicio me han dado…

3. Soy un funcionario,  me vienen a quejarse a mi ventanilla, detecto que el ciudadano está muy cabreado…es una sensación subjetiva..le doy un preimpreso rojo.

4. Devuelvo un libro,  lo pongo en una estantería de “Libros 10 “para la  Física Cuántica…. Viene otra persona, y ese mismo libro lo deja en la sección de “Libros Mediocres…” …Al final de año, puedo “detectar” el “Top 10” de Libros de Física Cúantica.

5. Reciclaje de Periódicos :  ¿ A donde van para todos los peródicos que leemos? ¿ Por qué “El Correo” o “Deia” no ponen en los lugares habituales donde se compran los periódicos diferentes urnas para reciclar los números viejos  que indique el nivel de satisfacción del lector??

6. Elecciones 2011 . A los ciudadanos nos dan la clásica “tarjeta censal” ( La tarjeta censal sólo tiene efectos informativos para que Vd. conozca donde puede votar) que indica tu colegio electoral…Tarjeta que suele ir a la basura…¿Qué uso se le puede dar?… ¿ Tenemos algún problema en nuestro municipio? ¿ Podemos indicar nuestra postura hacia el problema  dejando la ‘tarjeta censal’ en una urna habilitada a tal efecto?

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: