On The Road


Movimiento – No Movimiento
slow-food-logo.jpg
Comienzo con ‘On The Road’ como introducción al SlowPost (07/07/2008):
  • Alam Temko : Ah Sal ! Si te hubieras sentado conmigo en pleno Pais Vasco con una fresca botella de Poignon Dixneuf, sabrías que hay otras cosas aparte de los trenes de carga.
  • Jack Kerouac : Ya lo sé. Lo que pasa es que me gustan los trenes de carga y me gusta mucho leer nombres como Missouri Pacific, Great Northern , Rock Island Line. !Por Dios! Mayor !! Si te contara todo lo que me pasó haciendo autostop hacia aquí !!

Decididamente me he propuesto a que éste sea un SlowPost, el primer SlowPost de Oikoumene como término medio ente Movimiento – No Movimiento. Para ello lo borro y lo republico. También es un acto kaizen, es tan slow, que mentalmente lo digiero muy rápido, físicamente muy lentamente…paro, paro… (13/07/08)

(25/07/08)… Sigo el Slow Post . En Euskadi tenemos dos grandes ejemplos de Slow Movement :

La Generación Beat , busca un nuevo RITMO, en una sociedad de postguerra alienada . El Slow Movement busca un nuevo RITMO, en una sociedad plastificada . Mismo fin, diferente ritmo, pero RITMO. Existen dos acepciones para el término BEAT, la positiva y la negativa .
  • La Negativa : BEAT como “acabado”, “derrengado”, “quemado”, “alienado”. Kerouac ante el ritmo frenético de su sociedad impone su ritmo frenético parodiado en el bop Kerouac refieriéndose a Neal Cassady dice : “Era BEAT, estaba vencido, era la raiz y el alma de lo beatifico también”.
  • La Positiva : “El de la Generación sometida a cambios abrumadores que sólo los poetas saben beatificar” (Allen Ginsberg). Un practicante del Slow Movement, es un poeta, un ciudadano que ha sabido bien beatificar el consumo o bien la convivencia. También el practicante del kaizen, de la escuela de la pequeña innovación, es otro poeta del sponteneous bop prosody, de la improvisación estructurada.

Fin del Slow Post. Sirva para mostrar la importancia del ritmo como camino y alma de lo beatífico

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: